Buenos días,
Ya han acabado las vacaciones. Para la medicina china, este momento corresponde al final del verano, al color amarillo, al órgano BAZO vinculado al elemento TIERRA. Es un momento durante el cual necesitamos más energía TIERRA ya que después de todas las actividades del verano al aire libre, volvemos a centrarnos en nuestro « núcleo » para reflexionar y recolectar los frutos maduros.
El BAZO está estrechamente vinculado a la energía del ESTOMAGO así que a nivel energético las personas con deficiencias energéticas en estos órganos notaran una falta de energía (« tener estómago » en Francia por ejemplo quiere decir « tener fuerza »), posibles dolores, pesadez en los miembros inferiores (piernas, caderas…), cansancio, dolores articulares por exceso de humedad (el BAZO se encarga de impedir la acumulación de líquidos ya que no le gusta la humedad), etc. Las menstruaciones de las mujeres se regula también con la energía del BAZO.
En medicina china se dice que el elemento TIERRA une todos los otros elementos y es como por encima de los demás ya que equilibra a los demás.
ESTRATEGIA EN KEPHRENOTERAPIA (ELECTROPUNTURA)
En kephrenoterapia, haremos en prioridad 2 puntos de acupuntura: 36 Estomágo y el 9 Bazo (que están ubicados cerca de la rodilla). Luego, podremos recomendar la toma de un vaso de agua programada de Bazo cada día durante 7 días.
Gracias a la FOTO KIRLIAN podremos tener una visión más amplia de los meridianos de la persona y si se requiere tratar otros puntos, se podrán añadir al tratamiento.
BREVE EXPLICACION SOBRE LA KEPHRENOTERAPIA (electropuntura con diagnóstico Kirlian)
La Kephrenoterapia, una nueva forma de practicar la acupuntura
La Kephrenoterapia practicada principalmente en Francia, ha aparecido hace unos 30 años. Utiliza la electrofotografía KIRLIAN como herramienta de diagnóstico, de seguimiento y de diálogo con el paciente. Se trata de hacer una electrofotografía Kirlian de las manos y de los pies exponiéndolos durante unos segundos a un campo eléctrico de alta tensión. La foto Kirlian númerica conseguida nos permite visualizar el estado energético de cada meridiano de acupuntura de la persona. Para más información sobre la lectura de la foto ver: electrofotografía Kirlian.
Esta foto nos enseña cada dedo de las manos y de los pies como una aureola rodeada de filamentos luminosos llamados “streemers”. La ausencia, la longitud, la intensidad, la forma de estos “streemers” nos dan mucha información tanto sobre el estado emocional y mental que energético y físico. Tenemos aquí una maravillosa herramienta de diagnóstico energético. Podemos ver las perturbaciones energéticas y tratarlas con los electrodos en una sesión de kephrenoterapia. La foto nos permite confirmar, infirmar, o descubrir el estado descrito por el paciente. Gracias a este chequeo energético podremos definir el tratamiento más adaptado a las deficiencias energéticas existentes de la persona. De esta manera trataremos la patología y sobre todo su causa energética.
Como podéis verlo en el página tratando de la foto kirlian, cada dedo de las manos y de los pies representa un meridiano de acupuntura y enseña la energía de uno o varios órganos.
El tratamiento en Kephrenoterapia
El tratamiento en Kephrenoterapia se basa en una sciencia vieja de 3000 años: la acupuntura. Es como una electropuntura en la forma de practicarla. Gracias a la “Pyramide” herramienta de tratamiento que manda ondas electromagnéticas y ondas eléctricas, la Kephrenoterapia cubre las aplicaciones de la acupuntura y mucho más incluso cuando se trata de enfermedades o patologías importantes. Esta terapia permite hacer el puente entre una sciencia muy antigua que es la “acupuntura” y los descubrimientos scientificos actuales en física cuántica y demás.
Con la pyramide y unos electrodos podremos localizar con mucha precisión, medir y reequilibrar un punto de acupuntura tocando simplemente la piel, sin dolor y sin pinchar. Mandamos una información bajo unas frecuencias que habremos determinado en función del meridiano (cada meridiano tiene una frecuencia de salud), de la antiguedad del problema y del nivel energético del paciente.
Después del tratamiento con los electrodos, el paciente se quedará acostado unos 15-30 minutos dependiendo de los puntos estimulados como se suele hacer en una sesión de acupuntura.
¿Cuales son las aplicaciones de la Kephrenoterapia?
La enfermedad teniendo su origen en un desequilibrio energético, esta técnica es el testigo visible de la realidad de la acupuntura tradicional. La kephrenoterapia permite guiar el terapeuta de manera más eficiente dando resultados en cualquier tipo de desajuste, enfermedad o patología.