Un check up bioenergético completo con tu Naturópata
COMPLEMENTARIDAD ENTRE EL MÉDICO Y EL NATURÓPATA
El médico busca una enfermedad. Su trabajo en gran parte consiste en observar el cuerpo y los diferentes síntomas que se pueden ver y medir, por ejemplo con la palpación, los aparatos de radiografía, los análisis de sangre entre otros, en fin de establecer un diagnóstico médico fiable.
Este diagnóstico medico es muy importante para tratar de la mejor forma el paciente tanto para el MEDICO como para el NATURÓPATA.
El naturópata está enfocado hacia el « terreno » de la persona, sus formas de ser, sus fuerzas y debilidades: 1) físicas (sistema digestivo, nervioso, …), 2) energéticas (nivel de vitalidad, circulación energética en los meridianos, órganos, chacras, glándulas…), 3) el nivel de toxicidad del cuerpo (acumulación de toxinas), 4) las necesidades en minerales, vitaminas y oligo elementos, 5) la presencia de patógenos como bacterias, virus, hongos, 6) el estado psico emocional y el tratamiento de la causa emocional desencadenante del síntoma.
El NATUROPATA tiene una VISIÓN HOLÍSTICA ya que su estrategia consistirá en TRATAR CADA PLANO (FÍSICO, ENERGÉTICO, EMOCIONAL) en PARALELA y de forma adecuada para facilitar el retorno a la salud.
El NATURÓPATA y el MEDICO (o PSIQUIATRA) tenderán a COLABORAR ya que CADA UNO POTENCIARA EL ESFUERZO DEL OTRO: el médico tratará el síntoma, respondiendo a la urgencia de parar el proceso de enfermedad (sobre todo cuando se trata de enfermedades crónicas degenerativas) y el naturópata tratará la persona para que la curación sea global y que la persona recupere un equilibrio durable, una autonomía, y confianza en sus recursos internos.
APARATOS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN A DISPOSICIÓN DEL NATURÓPATA
Existen hoy en día diferentes tecnologías que permiten ver el campo energético de la persona dando informaciones valiosas sobre el nivel energético de cada órgano, el nivel de toxicidad del cuerpo, las necesidades en minerales tal como el magnesio, el calcio, la calidad de los líquidos del cuerpo…, las necesidades en oxigenación y cambios de hábitos de vida, el nivel de estrés del sistema nervioso, …
La electrofotografía Kirlian representa una tecnología muy precisa y de gran ayuda para el naturópata que podrá hacer un check up bioenergético muy preciso, adaptando sus estrategias terapéuticas a lo que puede observar en la foto. También permite seguir el paciente en su proceso de curación, pudiendo adaptar el tratamiento naturopático a cada momento según la evolución observada en la foto.